dilluns, 5 de maig del 2008

"Zero Gravity Living" la resposta a la síndrome del despoblament de caseres!






A la fi he descobert perqué ens desapareixen les abelles, han trobat un lloc increible, i és clar no volen tornar als nostres caixonets tan ordinaris, malgrat que ben pensat és la mateixa filosofia de vida  que aquesta moderna i luxosa tribu urbanita i estressada que cerca incansablement "raconets"d'aquesta magnífica illa encara per explotar, això si ells respecten totalment l'entorn... així s'ho venen, però una imatge ja diuen que val més que mil paraules per a mostra un botó.
                                             
Aquí teniu una part de l'entrevista a un dels arquitectes del macroprojecte de l'urbanització "Cap Vermell" vos donarà el secret per gaudir millor del vostre Temps!




¿Hasta qué punto sus diseños se han visto influi dos por el paisaje mallorquín, sobre todo el de la región nororiental?

W. K. Nos gusta utilizar el término »arquitectura invisible« para expresar nuestro sentimiento de que lo que realmente importa no es la expre sión chillona, sino un enfoque más sutil para cada situación y ubicación en particular. En el caso de Cap Vermell, nos encontramos justo al lado de la montaña, con magníficas vistas al valle, al mar y a los accidentados acantilados que rebosan contrastes. Por consiguiente, nuestros edificios se integran en el paisaje. Presentan grandes ventanales en el lado que da al valle, así como paredes sólidas y re frescantes en el otro, en el lado que da a la mon taña. Parecen una prolongación natural de la montaña. Podría decirse que aprovechamos el espacio circundante con la incorporación de la montaña al diseño y a la construc ción del edificio.


¿Cuál es la importancia del aspecto de la naturaleza y de la fusión con la naturaleza en este contexto?

W. K. En Mallorca hay fincas rodeadas por 30.000 metros cuadrados (unas 3 hectáreas) de campiña deshabitada ¡sin un solo vecino a la vista! Esto es un lujo del que se puede disfrutar en Mallorca. Por otra parte, hay mucha gente que nunca se consideraría granjero en su plantación de 8.000 hectáreas, pero que en cambio desean tener acceso al lujo, a las comodidades y a los servicios ofrecidos por un hotel de cinco estrellas. Además, quieren que su casa se encuentre en un lugar paradisíaco en armonía con la naturaleza circundante y que sea cómoda, esté impecablemente construida y mantenida.

Cuando acometimos los diseños arquitectónicos para Cap Vermell, nos centramos en la combinación de los aspectos modernos y abiertos con un sentimiento más tradicional de protección para crear edificios que armonizaran con la mayor naturalidad posible con su entorno natural.


¿Reflejan sus diseños la idea del »Zero Gravity Living«?

W. K. En mi opinión, Zero Gravity Living significa llegar a tu casa después de un corto vuelo y un trayecto breve en limusina para encontrarlo todo en perfectas condiciones. La casa siempre impecable, la nevera llena y el jardín en perfecto estado. Su hogar totalmente conectado, para que pueda trabajar con su portátil en cualquier lugar y estar en línea en todo momento. Aunque pueda tomarse un respiro, jugar al golf, o hacer una corta escapada al mar. Puede pedir la cena al hotel y que se la lleven en sólo diez minutos, o bien preparar una comida para diez invitados en su propia cocina. La idea básica es que su hogar sea una plataforma que permita una multitud de opciones. Esto le permitirá disfrutar del regalo más valioso actualmente: ¡el tiempo!